domingo, 3 de julio de 2016

Deber #2 de las páginas 36-37 de LENGUA Y LITERATURA

ACTIVIDADES
OLLANTAY
RESPUESTA #1
Cusi-Coyllur teme a la reacción de su padre.
Si teme por lo cual ella procede a arrodillarse, pero el padre le dice que solo tiene cariño y amor para ella, le dice que no se arrodille por gusto.
Cusi-Coyllur enfrenta a su padre.
No lo enfrente de una manera segura, sino temiendo de la reacción de su padre.
Coya presiente la respuesta de Pachacútec.
Si porque Pachacútec lo hace poner un poco nervioso con la seguridad de las palabras que decía lo cual hacía que Coya se ponga nervioso.
Ollantay traicionó a Pachacútec.
No lo traicionó solo le pidió que le conceda a Cusi-Coyller, lo cual el no lo acepto en mi opinión eso no me parece una traición.
Pachacutec rechaza  a Ollantay por no ser noble.
Porque Ollantay le dijo que él quería a Cusi-Coyller como su esposa ya que Ollantay amaba mucho a Cusi-Coyllur, pero Pachacútec se la negó.

RESPUESTA #2
Ollantay habló solo con Pachacútec porque él quería hablar un tema muy importante, el cual debía hacerse a solas ya que el tema que trataron era sobre lo que Ollantay y Cusi-Coyller sentían lo cual era amor pero Pachacútec le dice que no se la concebía a Cusi-Coyller lo cual provocó que no se unieran y Ollantay se fue.




RESPUESTA #3
                                                                           OFELIA 


                                                                        CLAUDIO      
                                                                    
                                                                        HAMLET           

                                                                    GERTRUDIS      

                                                                      POLONIO  

          
RESPUESTA #4
Luces grandes para una mejor iluminación, utilizaría piedras falsas y arbustos falsos para que la puesta en escena se vea más creativa, música dependiendo del ambiente ya sea romántico una música de amor, cómico una música animada y trágico una música de suspenso.

RESPUESTA #5
Cusi-Coyller: No puedes impedirme que vea a Ollantay él es el hombre al que amo tanto y lo amo mucho, prefiero la muerte antes de que él no esté a mi lado.
Pachacútec: Cusi-Coyller hija mía, flor de mi pecho, no me gusta tener que hacerte esto pero es por tu bien y es lo mejor para ti querida hija mía.
(Luego Cusi-Coyller se va llorando).

RESPUESTA #6


RESPUESTA #7
Tiene una mejor relación con su madre ya que en ella confía más porque le tiene mayor confianza a su madre, pero en cambio su padre la quiere mucho y ella cree que su padre la va a castigar por eso no establecen una buena relación.

RESPUESTA #8
En mi parecer Ollantay no muere porque él no sigue insistiendo en que se quería llevar consigo a Cusi-Coyller ya que él se retira.

RESPUESTA #9
Ollantay se parece a mí tanto en lo decidido al hablar como a lo fuerte que el sostiene su palabra y la valetia que tuvo al hablar con Pachacútec.

RESPUESTA #10

No porque Ollantay ha sido un chico de mucha confianza para él y le ha mostrado mucha lealtad a él, yo si hubiera dejado que Ollantay se una con mi hija ya que podría confiar en él.

ACTIVIDADES
OLLANTAY

RESPUESTA #1
Sentimiento de venganza ya que se le aparece el espíritu de su padre y le dice que no murió por causa propia sino que lo asesinaron, desde ese momento el quedo con un sentimiento de odio y rencor.

RSPUESTA #2
Con el odio, dolor por la pérdida de su padre.
Con Hamlet no tiene ningún tipo de relación, más viene es una gran enemistad la que tiene con él.

RESPUESTA  #3
Las razones que le da Polonio a Ofelia son: 

Que no era amor verdadero, era solo un capricho de Hamlet, ya que él  pertenecía a la realeza, no podía decidir por él mismo.
Solo tomaría la relación como una fantasía.
Señalaba que Hamlet era un joven manipulador y que creyera en sus juramentos.
Polonio, temía que su casamiento afectara al Estado.
Que no perdiera tiempo con él.

RESPUESTA #4
Se sentía desconsolada, e infeliz entre todas las mujeres por haber visto lo que vio, y no estar al lado de él amor de su vida.

RESPUESTA #5
A.- Que paso eso antes de que el papá cumpliera dos meses de muerte y lo engaño con el tío de la historia.
B.- De su amado príncipe.
C.- **Bueno, las partes que creo que son trágicas, dentro de la lectura de "Hamlet", es cuando este mismo, se encuentra charlando con su madre, y por escuchar un ruido detrás de una cortina que se encontraba en el lugar ,cree que es su tío Claudio el que estaba detrás de la misma espiando, por lo que desenvaina su espada y le da una punzada a la persona escondida, pero para sorpresa del mismo, no era su tío, sino que era el mismo Polonio, padre de Ofelia, la cual estaba enamorada de Hamlet.

**Otro episodio trágico, es la muerte que le causa Claudio a su hermano, el Rey, padre de Hamlet, una de las causas, es poder apoderarse de la corona y otra, porque el tío de Hamlet, estaba interesado en su madre Gertrudis.

**Otro suceso, es que a causa de la muerte de Polonio, su hija Ofelia, sufre una pena tan grande, que provoca que se vuelva loca, y luego de esto se produzca su muerte, como consecuencia de haberse caído de una rama al río, mientras acomodaba unas coronas de flores, esta al estar loca, no reacciona, por lo que muere ahogada.

**La muerte de la madre de Hamlet, Gertrudis es un hecho también trágico, la misma toma de una copa, que contenía veneno, y que estaba destinada para matar a su hijo, plan que había sido ideado por el hermano de Ofelia y Claudio, tío de Hamlet, quien ahora era el Rey y su padrastro, se quería deshacer de su sobrino hijastro con este plan, lo que el mismo resulto contrario, provocando la muerte de la Reina.

**Como último sucesos trágicos puedo mencionar, la muerte de Laertes, el hermano de Ofelia, quien se había aliado con el Rey Claudio para matar a Hamlet, como primera opción ,usaron una espada con veneno, y se enfrentan Laertes y Hamlet, pero en la pelea de ambos, por más que Laertes, le propino un puntazo a Hamlet, con la espada envenenada, estas caen al piso, lo cual, se confunden al agarrar las mismas, y Hamlet, cuando lo tiene a tiro, lo hiere, por lo que descubre que el culpable de la muerte de su madre es su tío Claudio, ya que Laertes le confiesa todo, y muere por el plan ideado por el mismo ,junto al Rey para matar a Hamlet, y bueno al saber toda la verdad con el correr del tiempo, de cómo había muerto su madre, y todo lo acontecido, se desvanece el mismo y muere.

RESPUESTA #6
Ellos interpretan la escena de la muerte del padre de Hamlet el cómo fue asesinado por Claudio.


RESPUESTA #7
Depende la interpretación si la desean hacer idéntica como es en su forma original creo que sí podrían hacerla igual gracias a tanta innovación que tiene la tecnología, pero si es una obra adactada no sería la misma ya que le hacen cambios a su estructura y acortan la obra para no aburrir al público.

RESPUESTA #8
Ofelia es una linda jovencita, hija menor de Polonio, hermana de Laertes y pretendida de Hamlet. En la obra, Ofelia se debate entre la obediencia a su padre y su amor por Hamlet, lo que traerá trágicas consecuencias.
Ofelia es la quintaescencia de la hija obediente, un rol necesario en todas las jovencitas de finales del siglo XVI y principios del XVII. Cuando su padre le ordena dejar de ver a Hamlet, ella responde “Debo obedecer a mi lord”. Después, cuando Polonio, la usa como carnada para, bajo las órdenes de Claudio, espiar a Hamlet, no tiene más remedio sino hacer lo que le piden. . Mientras esté soltera, tiene que vivir bajo las reglas de su padre. Esencialmente, Ofelia no tiene control sobre su cuerpo, ni sobre sus relaciones, ni siquiera sobre sus decisiones.

RESPUESTA #9

FUENTE: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipsVhBxKs-ee_4RQCcEtOhophKbWwnQCi1hOlGGgLKUr5qACZ7zh8lr66Ogh_LY2fk_uMRGCKtXZzeMOe0SxL7ULohd7Yzjz48Ys59agiuvMS2AAN5lQdb2gSci7zXEdNsi83Ddz_nS_A/s1600/henry_fuseli_-_hamlet_and_the_ghost.jpg

RESPUESTA  #10

Lealtad, Melancolía, Venganza y Suspenso por saber el final de la obra.
Todo esto ya siento al leer esa escena ya que sus sentimientos son muy profundos y de la manera en la que es descrita nos hace imaginar lo peor y a la vez la historia se vuelve totalmente impredecible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario